rascadores para gato destacada

Beneficios de los rascadores para gatos

Actividades , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

perfil_miau

Como gato bloggero creo que es mi deber explicarles muchas cosas sobre los felinos que ustedes los humanos no entienden. Por ejemplo, la afición que tenemos de rasguñar las cosas.

Además de querer afilar nuestras poderosas garritas, los sofás y alfombras que arañamos son de nuestra propiedad y rasgarlos es una forma de decir -esto es mío-, aunque ustedes piensen lo contrario.

Sin embargo, los amamos y no nos gusta verlos sufrir por sus muebles. Por eso, les voy a contar una alternativa para que nos hagan felices dejándonos rayar objetos con nuestras uñas mientras sus sofás quedan intactos.

Les hablo de los rascadores para gatos. Estos maravillosos juguetes traen muchos beneficios dentro de los cuales quisiera destacar:

Los rascadores para gatos afilan nuestras uñas

rascadores para gato 1

¿Saben por qué nos encanta afilarnos las garritas? Nuestras uñas están compuestas por diferentes capas y cuando las pulimos, removemos las que ya están muertas. Además es sumamente placentero escuchar los sonidos que hacemos al rasgar distintas superficies. Los rascadores cuentan con muchas texturas con las que creamos nuevas melodías de rasguños.

Hacemos ejercicio

rascador_imagenes

Debo aceptarlo. Los gatos no somos tan atléticos como los perros. (Y tampoco nos interesa serlo) Pero es importante que mantengamos nuestra línea.

Una de las maneras más divertidas de hacer actividad física es con un rascador. Estos nos ayudan a estirar y fortalecer nuestros músculos de la espalda, hombros y patas.

Normalmente lo haríamos en árboles, pero ¿para qué salir cuando tenemos un rascador en casa?

Marcamos territorio

rascadores para gatos 3

Por si no lo saben, en las almohadillas de nuestras patitas tenemos glándulas que van impregnando nuestro olor con cada paso que damos. Esto permite que marquemos territorio.

Para salvar el sofá, que casi siempre es el trono que escogemos, pueden recurrir a un rascador. En él podremos dejar nuestro rastro y rasguñar la superficie libremente sin peligro de dañar algo.

Los rascadores para gatos nos permiten liberar energía y ansiedad

rascadores para gatos 4

Los rascadores son algo así como tapetes donde podemos hacer yoga. Allí podemos liberar todas las tensiones de la vida gatuna.

Rasguñar nos desestresa mucho porque aunque no crean, nosotros también podemos sufrir de ansiedad o hiperactividad.

Nos divertimos

rascadores para gatos 5

 

Los rascadores si que son divertidos. Muchos vienen con algún juguete con el que nos enloquecemos por horas. Otros tienen varios niveles y orificios en los que podemos entrar, salir, jugar y hasta dormir cuando ya estemos agotados.

Si después de leer los beneficios que traen los rascadores les preocupa que su gato siga prefiriendo los muebles, les tengo un último dato.

El Catnip es una hierba que estimula a los gatos y nos provoca distintas respuestas como ronronear, frotarnos contra objetos o saltar. Si espolvorean catnip en el rascador, ante nuestros ojos felinos éste se  vuelve supremamente atractivo. De esta manera incentivan a su gato a usar este juguete.

Si saben de más beneficios o quieren contar la historia de cómo un rascador salvó la vida de sus muebles, no duden escribir en los comentarios.

Los quiere,

MIAU

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *