juegos caseros para perritos

5 ideas para jugar con tu perro en casa

Actividades , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque no parezca, nuestra casa puede convertirse en un espacio de juego en donde podemos compartir con nuestros amados perros y porqué no, entrenarlos un poco para que exploten su inteligencia y dinamismo.

A continuación, te presentamos algunas actividades que puedes realizar junto a tu OCICO para entretenerse en esos días en donde debido a los días lluviosos la diversión termina afuera, pero adentro apenas inicia.

Actividades para jugar con tu perro en casa

1. Escondidas

juego escondidas para perro en casa

El juego de las escondidas no es sólo para los niños. También puedes jugarla con tu perro escondiendo comida, juguetes o incluso se puede esconder otra persona.

Si vas a esconder comida es importante que primero se la dejes oler a tu perro. Puedes utilizar cábanos. Oculta varios en distintas partes de la casa y deja que tu OCICO los busque animándolo con palabras como ¿dónde está?, ¡búscalo!

Es importante que no sólo premies a tu perro con snacks sino también con expresiones verbales. Exclamar un ¡Muy bien! reforzado con alguna caricia incrementarán su confianza.

Esta es una actividad muy buena para estimular a los perros a obedecer comandos sencillos y  utilizar su sentido del olfato.

2. Al acecho

juego para perros en casa

Este es un juego muy divertido y sencillo puesto que no necesitas de ningún recurso para ejecutarlo. El único requisito es meterte en el papel para que tu perro disfrute. Simplemente debes acercarte a tu OCICO muy lentamente como si fueras un predador que está a punto de atacar a su presa.

Observalo fijamente y acércate un poco más. Luego te quedas quieto. Sorpresivamente te lanzas hacia él, le rascas el cuerpo, juegas con sus orejas, sus patas y luego te vuelves a quedar quieto.Tu perro te verá extrañado y se lanzará de nuevo hacia ti para seguir jugando.

Esta actividad contribuye a desarrollar la atención y capacidad de reacción de tu OCICO.

3. Tira y agarra

juego en casa para perro

Los perros tienen un impulso natural de morder objetos y no soltarlos. Este curioso comportamiento puede convertirse en un divertido juego. Solamente necesitamos un juguete suave para evitar que se lastime su dentadura.

El juego consiste en dejar que tu OCICO muerda tranquilamente el juguete hasta que nosotros decidamos quitárselo. El perro no permitirá que le quiten su adorado tesoro así que agarrará fuertemente el objeto mientras lo tiras hacia todos los lados para obtenerlo.

Te recomendamos usar una pelota con nudos de tela que no se daña con facilidad y permite que nuestra mascota incremente los niveles de ejercicio físico dentro de la casa.

4. Congelados

juego para perro en casa

Go Wild y Freeze es un juego muy popular utilizado para enseñar comportamientos de autocontrol para los perros. En español traduciría algo así como el juego de congelados.

Es muy sencillo. Inicias  bailando y a medida que se va desarrollando el juego puedes incluir el juguete favorito de tu OCICO realizando distintos movimientos que lo motiven a desplazarse de un lado a otro. Después de un tiempo, dices congelado y te quedas quieto. En ese momento tu perro debe obedecer al comando sentándose.

Al seguir la orden, sigues bailando y realizando movimientos, interactuando con él para que se una. Una vez más, después de un tiempo paras y dices congelado para que tu perro se siente. No olvides recompensar su obediencia con un snack.

Este es un gran juego para entrenar a los perros, enseñándoles a autocontrolarse y a responder a señales incluso cuando se encuentren en un estado de excitación.

Por último es importante terminar el juego de manera clara diciendo por ejemplo “Acabamos” y recoger los implementos que utilizamos en el juego. Al decir la misma frase cada vez que se termine la actividad, el perro entenderá el significado y seguramente no seguirá insistiendo.

5. Encuentra la sorpresa

juegos caseros para perros

 

Para este juego necesitas una bandeja para hacer muffins. Debes colocar snacks o bocaditos de la comida húmeda favorita de tu perro en algunos huecos de la bandeja. Luego, cubres todos los orificios con pelotas.

El objetivo es que tu perro utilice el olfato e identifique en dónde están las golosinas. Luego deberá quitar las pelotas y comer su recompensa. De esta manera estimularás los sentidos de tu OCICO y le darás un gran trabajo mental mientras tu disfrutas observando lo gracioso que se ve buscando la comida.

¿Cuál de las 5 ideas de juegos en casa practicarías con tu OCICO?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *