perro boxer

Raza del mes: Perro Boxer

Raza del mes , , , , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Además de divertir con sus fuertes ronquidos y sus babas, el perro boxer posee el récord de ser uno de los canes con la lengua más larga del mundo.

Más allá de ser un ejemplar gracioso, el boxer cuenta con una historia increíble que aumenta la admiración de sus amos por su carácter y la alegría que le aportan a su vida.

perro boxer en pasto

Historia del perro boxer

El boxer es un perro alemán resultado del cruce entre un Brabant bullenbeisser y un Bulldog de antaño que tuvo lugar en Von Dom, un criadero ubicado en Munich para el año 1895.

Los boxer fueron utilizados para amansar al ganado rebelde y dirigirlo hacia su establo. Posteriormente, tuvieron un papel importante en las dos guerras mundiales pues trabajaban como perros mensajeros, rastreaban francotiradores y recogían cuerpos de soldados heridos en el campo de batalla.

Hoy en día son muy buenos desempeñándose como perros policía o perros de terapia. También pueden participar en eventos de obediencia o deportes caninos como el agility.

Apariencia y carácter

boxer blanco

El Boxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso y corto caracterizado por su hocico chato, arrugas en la cabeza, ojos saltones y cuerpo musculoso. Los colores del perro bóxer varían desde el café rojizo hasta el atigrado o barcino. Tienen una una máscara negra. Existen ejemplares blancos que necesitan de más cuidado ya que pueden llegar a desarrollar sordera o sensibilidad en la piel.

Estos OCICOS son muy seguros de sí mismos. Respetan a su dueño, de quien no se separarán jamás. Son muy pacientes con los niños y se comportan como cachorros durante toda su vida ya que tardan en madurar. Son muy consentidos y territoriales, así que cuidarán muy bien de tu casa.

Es importante que socialice con otros perros y personas porque puede llegar a convertirse en un animal dominante si su energía no se canaliza adecuadamente.

boxer jugando

Cuidado

Estos maravillosos perros tienen una expectativa de vida de hasta 13 años en los que es recomendable que sigas los consejos que te presentamos a continuación:

1. Juego

El bóxer necesita  de estimulación mental y física por lo que es necesario sacarlo a pasear dos o tres veces al día para que corra detrás de una pelota, desarrolle su musculatura y saque toda su energía.

 

2. Cepillado

Recuerda cepillar a tu perro boxer con un cepillo de cerdas firmes y bañarlo solo cuando sea necesario pues al hacerlo con frecuencia eliminaremos los aceites naturales de su piel.

 

3. Baño

Es importante adquirir un shampoo adecuado para perros de pelo corto que deje el pelaje de tu OCICO suave, brillante y limpio.

¿Qué otras características y cuidados especiales tiene tu perro Boxer?

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *