gato jugando

¿Porqué es importante jugar con tu gato?

Actividades , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al igual que los niños, los gatos necesitan del juego para potenciar su desarrollo físico y mental. El juego es un instrumento por medio del cual nuestro minino aprende conductas de caza, control de la mordida y la coordinación de movimientos, saltos y caídas. Así mismo facilita la socialización con sus compañeros de especie y con los mismos humanos.

La importancia del juego para los gatos cachorros

gato cachorro jugando

Los animales que no han jugado cuando son cachorros pueden llegar a desarrollar en su adultez problemas de comportamiento tales como la agresividad, depresión, ansiedad e hiperactividad que pueden evidenciarse, por ejemplo, al mordernos los pies cuando caminamos cerca a ellos.

Por eso es importante estimular a los cachorros con objetos como pelotas o juguetes que se muevan que le permitan desarrollar sus habilidades cognitivas y cazadoras, evitando que se aburran y empiecen a dañar los sofás de nuestra casa o que jueguen bruscamente.

Los juguetes también cumplen un rol importante en el crecimiento de los gatos, pues pueden convertirse en un aliado en el momento en el que sus dientes estén saliendo y necesiten aliviar esta molestia.

gato con rascador

Los gatos adultos también necesitan jugar

El juego no es exclusivo para los cachorros. Los mininos adultos también necesitan divertirse. Además de reforzar su espíritu cazador y prevenir problemas de conducta, el juego promueve la actividad física.

Mientras tu gato corre detrás de un juguete o se estira intentando atrapar algún objeto, sus músculos y su cerebro están trabajando. Así que el juego le permite mantenerse atento. Igualmente es una excelente alternativa para controlar el exceso de peso.

gato jugando con pelota

Juega con tu gato

Permitir que tu minino juegue solo le ayuda a descubrir el mundo que le rodea y experimentar distintas formas de interacción. Pero tu también haces parte de ese mundo, así que es importante que dediques tiempo para jugar con él.

30 minutos son suficientes para compartir momentos de diversión que sin duda alguna fortalecerán el vínculo de amistad entre los dos. Así también tendrás la oportunidad de conocer qué tipo de juguetes le gustan a tu gato y las horas en las que más le gusta jugar.

juguetes para gato
¿Cuál es el juego preferido de tu OCICO?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *