alimentos que no debes darle a un gato

5 alimentos que no debes darle a un gato

Salud y cuidado , 2 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Recuerda que algunos alimentos que normalmente consumimos no son saludables para nuestros mininos ya que pueden enfermarlos. Como queremos cuidar lo que más quieres, te contamos qué alimentos no debes darle de comer a un gato.

1. Cebolla

No es recomendable que le des de comer a tu minino las sobras de tu comida ni mucho menos que éstas contengan cebolla. Esta planta contiene una sustancia llamada tiosulfato que elimina los glóbulos rojos de la sangre provocando anemias hemolíticas.

alimentos que no debes darle a un gato 1

 

2. Leche

Uno de los mitos más conocidos entorno a los gatos es que estos hermosos peludos aman la leche. Lo que no sabemos es que algunos mininos se vuelven intolerantes a la lactosa después del destete y su consumo puede producirles diarrea y vómito.

alimentos que no debes darle a un gato 2

 

3. Uvas pasas

Esta maravillosa fruta seca trae varios beneficios para el ser humano. Sin embargo, puede llegar a ser nociva para los animales pues contiene un agente tóxico peligroso que provoca fallos renales agudos.

alimentos que no debes darle a un gato 3

 

4. Pescado crudo

Si tu gato come pescado crudo, es posible que presente falta de apetito o convulsiones ya que este alimento contiene una enzima llamada tiaminasa la cual disminuye las cantidades de vitamina B1 en su cuerpo.

alimentos que no debes darle a un gato 4

 

5. Golosinas

Ten cuidado con los caramelos, chicles y pastillas de menta que dejas por ahí porque pueden provocarle a tu gato hipoglicemia e insuficiencia hepática. Estos dulces contienen un edulcorante artificial conocido como xilitol, inofensivo para los humanos pero altamente tóxico para los animales ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre causando vómito y debilidad.

alimentos que no debes darle a un gato 5

 

 

Si temes que tu gato pueda aburrirse de comer siempre lo mismo, puedes alternar alimento seco con alimento húmedo, ofreciéndole más variedad en la comida. También puedes darle a probar snacks especiales con deliciosos y diferentes sabores como pavo, pollo o salmón.

 

¿Qué otros alimentos no aptos para el consumo de tu OCICO añadirías a la lista?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “5 alimentos que no debes darle a un gato

  • Natalia

    Hola! Recomiendo que a la lista añadan: Chocolate, Ajo Pollo / Carne cruda y Limón.
    A mis gatas les doy mango, melon, manzana, pera, pollo cocinado solo con agua, para alternarles los alimentos.

    • Ocico Pet Care Post author

      ¡Hola Natalia!

      Muchas gracias por tus recomendaciones, para nosotros son muy valiosas. Le mandamos un gran saludo a tus dos gatas y te animamos para que las sigas alimentando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *