alimentos que no debes darle a un perro

5 alimentos que no debes darle a un perro

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Recuerda que algunos alimentos que normalmente consumimos no son saludables para nuestras mascotas ya que pueden enfermarlas. Como queremos cuidar lo que más quieres, te contamos qué alimentos no debes darle de comer a un perro.

1. Huevos crudos

Darle huevo crudo a tu mascota puede no ser una buena idea por dos razones: la primera es que los huevos pueden contener bacterias como la salmonella o Escherichia Coli las cuales intoxican a tu perro. La segunda es que dentro de la composición de este alimento existe una enzima que evita la absorción de vitamina B, lo que puede desencadenar problemas en la piel y pelaje de tu peludo.

 

alimentos que no debes darle a tu perro- huevo

2. Chocolate

El chocolate es un alimento delicioso pero es mejor que lo dejes exclusivamente para ti ya que para tu perro es altamente tóxico. El chocolate contiene teobromina, una sustancia que afecta el sistema nervioso de tu peludo causando convulsiones o acelerando el ritmo cardíaco lo que puede provocar la muerte.

alimentos que no debes darle a un perro 2

3. Aguacate

Esta fruta contiene persin, una toxina fungicida inofensiva para los seres humanos pero muy nociva para los animales. El consumo de aguacate en grandes cantidades puede causar a tu perro vómito y diarrea.

alimentos que no debes darle a un perro 3

 

4. Café

Al igual que el chocolate, el café contiene teobromina, la cual aumenta la contractilidad del corazón y daña el sistema gastrointestinal ocasionando diarrea y vómito. Además, trastorna el sistema nervioso de tu peludo.

alimentos que no debes darle a un perro 4

5. Espinas de pescado o huesos de pollo

Los perros aman los huesos; sin embargo, debes tener en cuenta que no todos son aptos para su consumo. Mientras que los huesos de res sirven de juguete y contribuyen a su higiene dental, las espinas de pescado y los huesos de pollo son mucho más pequeños y endebles por lo que pueden astillarse y perforar su estómago.

alimentos que no debes darle a un perro 5

 

Es importante tener en cuenta que existen médicos veterinarios que recomiendan la dieta BARF en la cual se incluyen alimentos crudos como el huevo y los huesos de pollo. Por este motivo te recomendamos que consultes con él la dieta adecuada para tu perro de acuerdo a sus condiciones de salud.

Si temes que tu perro pueda aburrirse de comer siempre lo mismo, puedes alternar alimento seco con alimento húmedo, ofreciéndole más variedad en la comida.También puedes darle a probar snacks especiales como galletas o brownies con deliciosos y diferentes sabores como la avena, arándanos, pollo, tocineta, entre otros.

¿Qué otros alimentos no aptos para el consumo de tu OCICO añadirías a la lista?

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *