vacunas para mascota

¿Qué vacunas debes ponerle a tu mascota?

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al igual que los seres humanos, los perros y gatos están expuestos a distintos virus y bacterias que pueden causar infecciones o enfermedades. Por este motivo, durante los primeros meses de vida, la alimentación juega un rol muy importante pues en la leche materna se encuentran los anticuerpos necesarios para mantener sus defensas altas.

Después de un tiempo, los anticuerpos empiezan a desaparecer y es necesario aumentar las defensas para evitar enfermedades. Ese es el trabajo de las vacunas.

La vacunación es una práctica de prevención que fortalece su sistema inmunológico. Así, nuestra mascota puede jugar, explorar y conocer nuevos amigos sin riesgo de contagio.

Después de los 45 días de nacimiento de tu mascota, debes iniciar el plan de vacunación recordando desparasitarlo una semana antes. Cada año debes revacunar a tu OCICO para protegerlo de nuevos virus. Sin embargo, ten en cuenta que no se deben vacunar perritas ni gaticas que se encuentren en celo o en estado de embarazo.

A continuación te presentamos los esquemas de vacunación sugeridos para que mantengas saludable a tu perro o gato.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN CANINA

Este esquema de vacunación es ideal para los perros que tienen entre 45 a 60 días de vida.

Esquema de vacunacion canino
Muchas veces adoptamos perros que superan el rango de edad anteriormente descrito. Por eso, te presentamos el esquema de vacunación ideal para canes que tienen entre 75 a 90 días de vida.

Vacunas para perros

Si tu perro tiene 6 o más meses de vida, debe adaptarse a un esquema de vacunación distinto que agrupe las vacunas que no recibió antes. Te recomendamos el siguiente esquema de vacunación:

Vacunas para perro adulto

No olvides realizar el refuerzo anual.

* OCICO te obsequia un calendario de vacunación canina para que lleves el registro de las vacunas de tu perro. Descárgalo aquí.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN FELINA

A diferencia de los perros, los gatos tienen un plan de vacunación mucho más simple. El siguiente esquema de vacunación se sugiere para gatos cachorros.

El refuerzo anual y el esquema de vacunación para gatos adultos es parecido. Solamente se elimina la segunda dosis de la Triple Felina.

No olvides realizar el refuerzo anual.

Esquema de vacunación felina

* OCICO te obsequia un calendario de vacunación felina para que lleves el registro de las vacunas de tu gato. Descárgalo aquí.

Recuerda consultar siempre a tu veterinario de confianza sobre la salud de tu OCICO, incluyendo las vacunas de acuerdo al esquema que éste lleve.

Fuente: Ana Leon Nuñez. Zootecnista. Universidad de la Salle.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *