mau egipcio acostado

Raza del mes: Mau Egipcio

Raza del mes , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De acuerdo al Libro de los Muertos y los Textos de las Pirámides, Bastet es la reina protectora de los hogares y era representada en la forma de un mau egipcio, el único gato en el cual podría reencarnarse.

Esta es una de las muchas historias mágicas que rondan en torno a este hermoso felino de estatura mediana y esbelto cuerpo cuyo nombre proviene de la palabra egipcia -mau- que significa gato.

Mau Egipcio y Bastet

                                                                                   Imagen oficial. Vía Taringa

Historia del Mau Egipcio

Descendiente del gato montés africano, se fue domesticando poco a poco, ayudando a campesinos a exterminar plagas de insectos, roedores y serpientes.

Llegó a ser venerado y considerado como un animal sagrado, castigando con pena de muerte a cualquier persona que llegase a lastimarlo. El mau egipcio fue la fiel compañía de la Reina Cleopatra VII y otras figuras importantes. Estos gatos eran momificados junto a sus dueños en ataúdes de oro y plata.

En 1954 el mau egipcio llegó a Italia gracias a la princesa rusa Natalia Troubetzkoy quien lo trajo desde el Cairo. Un año después fue presentado en un concurso felino en Roma despertando la curiosidad de miles de personas que en la actualidad siguen hechizadas por este fantástico animal.

Apariencia y carácter

 

caracteristicas mau egipcio

El mau egipcio se distingue por su cola larga. Su pelaje es corto y sus colores más comunes son el plateado, bronce y humo, contrastados con pequeñas manchas atigradas. Sus patas delanteras son un poco más cortas que las traseras y tienen un rasgo distintivo en su frente que baja hasta la parte posterior de su cuello.

Si bien esta raza es un poco desconfiada con extraños, puede convertirse en un gato fiel, cariñoso y juguetón con su amo.

Su tranquilidad e inteligencia conquistan y si quieres hacerlo feliz es muy importante darle su espacio y dejarlo salir pues aún conserva su instinto cazador y ama perseguir a ratones o insectos.

Cuidado

Los mau egipcios te acompañarán de entre 9 a 15 años, tiempo en el cual debes asegurarte de brindarle los mejores cuidados. Sigue estos consejos que te ayudarán a tener un amigo muy sano y feliz.

1. Cepillado

Este felino no requiere demasiados cuidados. No obstante, debes mantener su pelaje limpio y cepillarlo de dos a tres veces por semana. No olvides aplicarle un antipulgas para evitar la pérdida de pelo.

 

Antipulgas gatos
Haz click sobre la imagen para ver el producto.

2. Ojos

Los ojos son una de las partes más delicadas a las cuales debemos prestar atención. Si no queremos que nuestro bello mau egipcio se enferme, es necesario retirar cualquier impureza o suciedad que tenga alrededor de sus ojos.

Brillo para ojos de gato
Haz click sobre la imagen para ver el producto

3. Dientes

Como dijimos anteriormente los mau egipcios conservan su instinto de caza y en algún momento pueden meterse a la boca cosas desagradables. Para evitar posibles infecciones, sarro o mal aliento, es necesario limpiar sus dientes.

limpiar dientes de gato
Limpia los dientes de tu gato con este producto.

4. Alimentación

Por último, una comida balanceada es importante para mantener brillante y sedoso el pelaje de nuestro felino. Para evitar que salga a cazar alguna presa, debe tener una dieta rica en proteína y grasa.

 

comida para gato
Te recomendamos esta deliciosa comida.

 

Suscríbete a nuestro blog y recibe más información para cuidar a tu precioso Mau Egipcio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *