comida para perros

¿Qué comida debes darle a un perro según su edad?

Salud y cuidado , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una buena nutrición es indispensable para mantener a nuestros perros saludables en cada una de las etapas de su vida, desde que son cachorros y necesitan toda la energía para descubrir el mundo hasta cuando debido a sus años de aventura, solo quieren descansar. Descubre qué comida debes darle a un perro según su edad.

Cachorros

cachorritos

Finalizado el periodo de destete, es importante brindar al cachorro comida rica en proteínas, las cuales contribuyen a la formación de músculos fuertes y un sistema inmunitario resistente.

Las grasas también son importantes en esta etapa ya que son la fuente principal de energía que permiten a estos pequeños vivir grandes aventuras. No debes excederte mucho con ellas porque pueden causar sobrepeso en tu mascota.

Humedece la comida para que les sea más fácil masticarla. Es recomendable darles de comer aproximadamente 4 veces al día a partir del tercer mes e ir disminuyendo la ración a 2 comidas diarias para el sexto mes.

Adultos

comida perro adulto

En esta etapa el crecimiento de los canes se detiene lo que hace que sus requerimientos nutricionales no sean tan altos como el de los cachorros. Es importante que tu perro adulto se ejercite con regularidad y coma 2 veces al día.

La alimentación adecuada depende mucho de la raza y el peso de tu perro así que no olvides seguir las recomendaciones de tu veterinario.

Los perros que practican deportes caninos o cuyo trabajo requiere mayor esfuerzo y energía necesitan de una dieta constituida mayormente por alimentos calóricos.

Seniors

comida para perro senior

Alrededor de los 7 años nuestra mascota entra en la etapa de la vejez. Su cuerpo requiere de grasas para mantener su temperatura corporal. Sin embargo, estas deben reducirse en su dieta porque podrían aumentar su peso y causar diabetes, enfermedades cardiovasculares o agravar posibles problemas de artritis.

Al igual que los ancianos, los perros seniors pierden masa muscular por lo que es indispensable que ingieran alimentos ricos en proteína y fibra.

No olvides complementar su dieta con ejercicio diario y la visita regular al veterinario quien te informará sobre la condición de salud de tu amado peludo.

¿Y a tu OCICO qué comida le gusta?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *