ayudar mascotas

¿Cómo ayudar a una mascota sin hogar?

Comunidad , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En ocasiones, por mucho que queramos, no podemos tener una mascota en nuestra casa. Sin embargo, existen alternativas para ayudar a una mascota sin hogar. En la tercera entrega de nuestra serie de notas sobre lo que debes saber de la adopción te contamos un poco más acerca de estas opciones. 

Si eres de los que aman a los perros y gatos, se te parte el corazón al ver a algún peludo merodeando en la calle y te sientes aún más triste por no poder llevártelo a casa por falta de tiempo o espacio, esta nota es perfecta para ti.

Sabemos que tu intención es buena y quieres ayudarlos. Por eso te presentamos tres opciones diferentes a adoptar una mascota para que dejes huella en la vida de los OCICOS que buscan un hogar.

Ser hogar de paso

Hogar-de-paso

Esta opción es muy buena para aquellos que no se han decidido a adoptar formalmente una mascota. Consiste en prestar un espacio temporal a un perro o gato rescatado durante un periodo de tiempo, mientras se encuentra un adoptante.

Los hogares de paso con claves en el proceso de rehabilitación de las mascotas, en donde aprenden a superar miedos, a convivir con otros y volver a ser animales llenos de alegría. Por esto se debe ofrecer un espacio seguro en donde el perro o gato pueda sentirse cómodo mientras se adapta a su nueva vida.

Un hecho muy peculiar de los hogares de paso es que la mayoría de las veces terminan convirtiéndose en los hogares definitivos. ¡Los perros y gatos sí que saben conquistar!

Ser voluntario

voluntario

Apoya la hermosa labor que realizan las fundaciones animalistas colaborando como voluntario. No necesitas ser veterinario, pues se requiere ayuda en varias actividades.

En la Fundación La Huella Roja, puedes actuar como voluntario rescatando OCICOS, dándoles comida, tomando fotos y videos para las adopciones o difundiendo esta información en Internet. También puedes realizar las visitas de seguimiento de las que hablamos en la segunda parte de esta serie de notas o apoyar en las jornadas de adopción y esterilización.

Donar

pieza-barrigas

Si definitivamente no cuentas con el tiempo o el espacio adecuado para tener una mascota, puedes apadrinar a un perro o gato ayudándolo con sus gastos mientras consigue un dueño que pueda tenerlo en casa.

Puedes ayudar donando dinero, medicamentos y juguetes. También puedes brindar alimento a perros y gatos abandonados mediante nuestra campaña Barrigas Llenas, Ocicos Contentos.

¡Cuéntanos de qué otra manera has transformado la vida de un OCICO!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *