como adoptar mascotas

¿Cómo adoptar una mascota?

Comunidad , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante los últimos años, el interés por transformar la vida de perros y gatos sin hogar ha ido aumentando y cada vez son más personas las que se unen a una causa tan especial como lo es la adopción de mascotas.

En la primera parte de esta serie de notas, te comentaremos paso a paso el proceso necesario para integrar a tu familia un nuevo miembro muy peludo y juguetón.

¿Cómo adoptar una mascota?

 

1. Dirígete al Centro de Zoonosis o asiste a las jornada de adopción realizadas por fundaciones animalistas

 

adoptar1

El Centro de Zoonosis es una dependencia de la Secretaría Distrital de Salud ubicada en la Carrera 106A No. 67-02 Barrio El Muelle, Localidad de Engativá en Bogotá. Allí podrás encontrar perros o gatos que busquen un hogar. Para más información puedes comunicarte al teléfono 440 8996.

Como alternativa, puedes ir a las jornadas de adopción programadas en las páginas de Facebook de algunas fundaciones animalistas. En el mismo perfil podrás ver fotos de perros y gatos listos para ser amados. Si deseas adoptar por este medio, te recomendamos ponerte en contacto con Adelita Adopciones o la Bolsa Animalista, cuyo trabajo bien conocemos.

2. Una vez te hayas enamorado de algún perro o gato, interactúa con él

 

adoptar2Es muy importante que elijas con cuidado a tu nuevo amigo, prestando atención a su energía y la afinidad que tengan. Para tomar esta decisión debes tener en cuenta el espacio y tiempo con el que cuentas además del estilo de vida que llevas.

3. Infórmate sobre los cuidados que necesita de acuerdo a su edad y raza

adoptar3

Todos los perros y gatos necesitan de cuidados especiales que muchas veces son determinados por la edad y la raza. Hay mascotas que tienen un estómago sensible,  son propensas al sobrepeso o pueden llegar a sufrir  algunas enfermedades.

Por otro lado,se debe prestar atención a su comportamiento y personalidad. Es necesario documentarse al respecto y en nuestro blog encontrarás toda la información necesaria.

4. Presenta los documentos solicitados y firma el acta de compromiso

 

adoptar4

En la segunda parte de esta nota podrás conocer los requisitos y documentos solicitados, los cuales varían dependiendo del lugar en donde vayas a realizar la adopción.

5. ¡Disfruta de la compañía de tu nuevo amigo!

 

adoptarfinal

Tendrás un amigo fiel e incondicional que no querrás perder. Por eso, no olvides colocarle una placa de identificación con tus datos de contacto y su nombre claro.

El nombre de tu OCICO es un asunto importante pues refuerza su personalidad. Puedes seguir diciéndole como lo nombraron en la fundación o puedes cambiarle el nombre por uno que te guste más. Lo importante es que llames como le llames, tu perro o gato entienda cuando le digas a los ojos lo mucho que lo amas y lo indispensable que se ha vuelto en tu vida.

 

Como-adoptar-mascotas

 

 Si no puedes tener una mascota pero te gustaría ayudar a cambiar su situación, te recomendamos leer la tercera parte de esta serie de notas especialmente preparada para ti.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *