gato y perro

Cómo preparar tu hogar para recibir una mascota

Sin categoría , , , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Llevas varios días considerando una idea que no deja de darte vueltas en la cabeza. Tienes miedo, porque puedes equivocarte, tal vez piensas que es difícil, pero sabes que se convertirá en la experiencia más maravillosa de tu vida.

La mirada tierna de una mascota en la calle ha atravesado tu alma y sientes que te pide, con profunda humildad, que le des una segunda oportunidad.

Lo primero que debes hacer antes de llevar a casa un peludo, es hablar con todos los miembros de tu familia quienes deben estar de acuerdo y comprometerse a participar de su cuidado. Ahora, debes analizar con cuánto tiempo dispones y el tipo de mascota que se podría acomodar más a tu estilo de vida.

Te puede interesar: ¿Cuál es tu OCICO ideal según tu personalidad?

Una vez tengas estas ideas y tomes la decisión, es importante crear un ambiente seguro que tu mascota pueda explorar libremente para conocer su nuevo hogar.

Espacio

gato en caja

Tanto perros como gatos necesitan su propio espacio, un lugar donde puedan dormir, comer y jugar con tranquilidad sin incomodar a los demás. Este sitio debe ser respetado por todos los miembros de la familia y no debe ser modificado. Así que escoge con cuidado el lugar en el cual ubicarás el comedero y bebedero de tu OCICO, su cama y sus juguetes para que sepa dónde buscar cada cosa cuando la necesite.

En caso de que hayas adoptado cachorros, es necesario que mantengas fuera de su alcance productos de limpieza y medicamentos que puedan ingerir.

Alimentación

perro comiendo

Si adoptaste a tu perro o gato en una fundación, debes preguntar qué tipo de alimento estaba recibiendo, pues realizar un cambio en su comida puede incomodar a tu mascota. Con el tiempo, podrás modificar su dieta, mezclando el contenido de la comida nueva con la anterior, hasta realizar la transición. Recuerda elegir el alimento para perro o gato de acuerdo a su edad y peso.

Comederos

 

comedero para perros
Puedes encontrar este producto en nuestra tienda haciendo click sobre la imagen.

 

Te recomendamos utilizar comederos y bebederos de acero inoxidable, pues los de plástico pueden convertirse en una morada de bacterias debido a la humedad. Para evitar que tu mascota se enferme, recuerda limpiar sus platos al menos dos veces a la semana, retirando los restos de comida.

Juguetes

perro mordiendo juguete

Como aún no conoces muy bien los gustos de tu OCICO, puedes empezar con juguetes básicos que toda mascota amaría. Para salvar tus muebles de los dientes de un perro, utiliza un mordedero. Este juguete canalizará su energía, fortalecerá los músculos de su mandíbula y mantendrá sana su dentadura.

Si tienes un gatito, prueba con una pelota llamativa que pueda atrapar con sus uñas y que lo estimule para disfrutar de muchas horas de diversión.

Aseo

caja de arena para gatos

Al asignar los espacios de tu mascota, debes tener en cuenta el lugar en donde harán sus necesidades. Para los gatos, se recomienda ubicar la caja de arena en un lugar ventilado y con buena iluminación, alejado del comedor o los dormitorios. Un buen lugar sería el baño, eso sí, lejos de la ducha para no humedecer el contenido de la caja.

En el caso de los perros, mientras se adaptan a los horarios de paseo, puedes intentar con tapetes absorbentes que controlan el olor, pero ¡cuidado! no lo acostumbres. Si asumes el compromiso de tener un can, debes sacarlo a pasear mínimo 2 veces al día. Y no olvides recoger sus desechos afuera.

Educación

 

perro regañado

Desde el primer día que llegue tu OCICO es vital instaurar reglas y para esto es importante que todos los miembros de la familia sean coherentes con lo que se le enseña. Por eso, no puedes dejarlo subir a las camas o al sofá un día y al otro regañarlo porque puedes confundirlo.

Cuando tu perro o gato haga algo malo, no recurras a golpes o castigos violentos para corregirlo. Muchas mascotas adoptadas la han pasado realmente mal en la calle así que lo último que quieren tener es miedo. Puedes enseñar con amor; un NO suave pero autoritario es más que suficiente.

regalo gatito

No olvides el cariño y respeto que debes tener hacia tu mascota. Como todas las cosas buenas de la vida, adoptar es una experiencia que requiere mucha paciencia, pero será gratificante. Disfrutarás de la compañía de un hermoso ser que te agradecerá el haber salvado su vida.

¡Cuéntanos la experiencia al recibir por primera vez a tu OCICO en casa!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *