perro_en_ciclovia

5 tips Ocico para disfrutar la ciclovia con un perro

Actividades , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciclovía es uno de los espacios favoritos de los capitalinos para ejercitarse al lado de su perro y fortalecer el lazo de amistad que los une. Debido a la cantidad de personas que asisten a este espacio deportivo es necesario tomar distintas precauciones para que tanto peludos como humanos disfrutemos de las caminatas y la bicicleta.

Tips para disfrutar la ciclovia con un perro

1. Llévalo con la correa

Para tener un mejor control de tu OCICO, colócale su correa y asegúrate de que la use hasta que llegues a tu destino. Si tu perro es reconocido por la Ley 746 de 2002 como raza potencialmente peligrosa, el porte del bozal es necesario para la tranquilidad de todos.

2. Llévalo a tu lado derecho

Recuerda que la ciclovía es un espacio muy concurrido en el que debes proteger a tu perro del paso de otras bicicletas y peatones. Para evitar cualquier accidente, llévalo a tu lado derecho, por la acera. Si andas en bicicleta con mas personas, te recomendamos hacerte al frente del grupo. De esta manera tu perro no te tirará intentando alcanzar a los otros.

3. Protege las almohadillas de sus patitas

 El sol capitalino suele calentar el asfalto y lastimar las almohadillas de tu OCICO, quien llegará a casa cojeando. Para evitar esto, no presiones a tu perro. Empieza con distancias cortas en las que puedas comprobar su resistencia. Con entrenamiento suficiente, podrás alargar la distancia y disfrutar de más tiempo a su lado.

4. Mantenlo hidratado

 Tu perro se cansa al igual que tu, por lo que es importante hacer pausas cada 20 minutos de acuerdo a los signos de cansancio que demuestre. Busca la sombra para descansar e hidratalo con agua fresca. Ocasionalmente se encuentran en la ciclovía personas que venden helados especiales para perros, otra buena opción.

5. Carga bolsitas para recoger sus excrementos

 Uno de tus deberes como dueño responsable es recoger los desechos de tu OCICO, especialmente en este tipo de espacios en donde puedes llegar a molestar a otros. Contribuye a la formación de una ciudad más limpia y al mantenimiento de un ambiente de convivencia evitando que otros pisen los excrementos de tu perro.

Te  puede interesar: 10 Mandamientos para cuidar a tu mascota

Además de estos tips, es importante que tengas en cuenta la raza, comportamiento, condición física y edad de tu peludo para medir la distancia que pueden recorrer los dos sin presión alguna.

perro en ciclovia

Si tienes perros de hocico chato, te aconsejamos realizar trayectorias cortas en ritmos tranquilos, ya que pueden presentar problemas respiratorios. Si por el contrario, tu perro es más atlético, puedes subir la velocidad y alargar la trayectoria, prestando atención a cualquier signo de cansancio o golpe de calor.

¿Qué otros tips añadirías a la lista para divertirte con tu OCICO en la ciclovía?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *