gatoeditado

10 beneficios de tener un gato en casa

Sin categoría , , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Si pones un gato y un montón de huesos en la misma habitación, los huesos se curarán.” Viejo refrán veterinario

1. Reduce el riesgo de ataques cardíacos

De acuerdo a una investigación publicada en el American Journal of Cardiology, los dueños de gatos tienen menos posibilidades de morir de un ataque al corazón en comparación con aquellos que no los tienen. Al parecer, acariciar a tu minino o escuchar su ronroneo produce una vasodilatación de las arterias. Increíble, ¿no?

2. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Un estudio de la Universidad de Minnesota revela que la tenencia de un gatito disminuye  los riesgos de presentar un derrame cerebral. El Profesor Adnan Qureshi, quien dirigió la investigación, explica que esto sucede porque la compañía de los mininos modera considerablemente los niveles de estrés en sus dueños.

3. Baja los niveles de triglicéridos y colesterol

El ejercicio es una de las maneras más saludables para reducir el exceso de grasa en la sangre y para sorpresa de todos, los mininos también. Este aspecto está relacionado con el beneficio número 1 así que si quieres tener un corazón más sano, llénalo con el amor que un gato te puede dar.

gatito

4. Ayuda a la depresión

La ansiedad, el estrés y la depresión son una de las enfermedades más comunes del siglo XXI que se deben en mayor medida a la soledad en la que muchos de nosotros nos vemos inmersos. Sin embargo, los gatos son una cura peluda que con su tierna mirada  y compañía nos dan fuerza para enfrentar un nuevo día.

5. Ayuda a prevenir el asma en los niños

Tu gatito desarrolla en los pequeños una respuesta inmunológica frente a los síntomas de la disnea. Así lo demuestra un estudio del Allergic Disease Center. Probablemente un buen regalo para darle a tu hijo, sobrino o nieto puede ser un hermoso minino que le dará mucho amor y fortalecerá su sistema respiratorio frente a alergias.

6. Repara músculos y huesos

El ronroneo de los gatos produce vibraciones de entre 20 a 140 hercios que son capaces de curar huesos, ligamentos, tendones y músculos además de bajar la inflamación. Tan impresionante como suena, los mininos también son capaces de reparar sus propios huesos de una manera más rápida gracias a estas frecuencias.

felino

7. Ayuda a personas con Alzheimer

Las personas que sufren esta enfermedad disfrutan mucho más de la compañía de los mininos ya que su presencia estimula la producción de endorfinas. De esta manera, se logra crear un bienestar mental. Además no requieren de tanto tiempo y cuidado como los perros, un punto a favor para las personas con esta condición que pueden recibir todos los mimos de un lindo gatito.

8. Aumenta la felicidad

La convivencia con gatos es una de las experiencias que más alegría producen ya que al ver sus travesuras y la forma maravillosa en la que descubren el mundo no queda más que soltar una gran carcajada. ¿Te ha pasado alguna vez?

9. Ayuda a niños con autismo 

Iris Grace Halmshaw es una niña diagnosticada con autismo. Su historia fue muy conocida debido a la ayuda que le proporcionó su gata Thula para tratar esta condición. Iris tenía miedo al agua y no hablaba pero una vez esta bella gatita entró a su vida, la niña empezó a nadar y a comunicarse. Estudios confirman que los niños con gatos tienen más confianza en sí mismos y se comunican con mayor facilidad.¡Qué tierno!

10. Enseña a sobrepasar las dificultades

De los gatos podemos aprender muchas cosas, sobre todo a caer para volverse a levantar. No por miedo errar, los mininos dejan de intentar. Se dejan guiar por su sentido de aventura, algo que muchas veces deberíamos hacer en vez de juzgarnos tanto.

mininoencerca

Si ya estás convencido de querer integrar un nuevo miembro a tu familia, toma el primer paso y ¡ADOPTA! De esta manera contribuirás a que los gatitos que se encuentran en las calles tengan un buen hogar.

ventajas-gato

¿Qué otros beneficios crees que puede darte tener un OCICO en casa?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *