goldenretriever

Raza del mes: Golden Retriever

Raza del mes , , , , , , 2 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Recuerdas a Dug, el perro de la película animada Up: Una Aventura de Altura? Este personaje representa las particularidades de los Golden Retriever, una raza amigable y carismática caracterizada por su nobleza, obediencia ,dinamismo y fidelidad.

 

Dug

Imagen oficial de Disney. Via disney.wikia.com

Los Golden tienen un abundante pelaje medio largo de tonalidades que vienen del oro oscuro al crema. Son de tamaño grande y entre la misma raza se distinguen dos tipos: el Golden Retriever Británico que tiene el hocico más ancho y la cola más corta que sus primos los Golden Americanos y Canadienses. Tienen un extraordinario sentido del olfato y son excelentes nadadores.

golden_nadando

Historia

Los Golden Retriever se desarrollaron en Escocia alrededor de 1850. En búsqueda del perro perfecto para la caza de aves Sir Dudley Marjoriebanks conocido después como Lord Tweedmouth consiguió realizar un cruce entre Nous, un Wavy Coated Retriever amarillo y Belle una Tweed Water Spaniel.

Catalogados como la cuarta raza más inteligente de canes de acuerdo a The Intelligence of Dogs, un libro publicado por el psicólogo americano Stanley Coren, los Golden Retriever trabajan en la actualidad como perros de rescate, rastreadores de estupefacientes, lazarillos y perros de terapia con niños y adultos mayores dejando a un lado su pasado cazador. Además, es una de las razas preferidas para practicar deportes caninos como el  Agility o el Disc Dog.

perro de terapia

Cuidados

Los Golden Retriever son animales de compañía constantemente admirados por su elegancia, obediencia y simpatía. Este puede ser un amigo que te acompañe durante 12 o 14 años en los que cuales debes asegurarte de prestar atención a algunos detalles:

1. Alimentación

Equilibra adecuadamente la cantidad de comida con relación a la actividad física que realice tu OCICO. Esta raza es propensa a la obesidad así que si quieres que tu Golden no sea tan gordito como Dug debes darle alimento nutritivo que lo llene de energía para jugar, eso sí, sin excederse.

Encuentra más información sobre el producto haciendo click sobre la imagen.

2. Baño

Asea a tu OCICO de cada 4 a 6 semanas pues el lavado excesivo podría dañar su pelo y piel. Es importante quebrar esta regla únicamente cuando su pelaje se ensucie de manera considerable. Para limpiar a tu amigo de suciedades mínimas puedes usar pañitos húmedos.

Conoce más sobre los pañitos húmedos para tu perro aquí.

3. Cepillado

Uno de los mayores atractivos de esta raza es su abundante pelaje que debe ser cepillado para evitar la aparición de nudos y la pérdida de pelo. Si no cuentas con tiempo suficiente para cepillarlo una vez al día, puedes hacerlo cada dos. Recuerda desparasitarlo externamente, pues su hermoso pelaje puede albergar molestas pulgas o garrapatas.

 

Encuentra más información dando click sobre la imagen.

4. Juego

Como Dug, los Golden Retriever aman las pelotas o cualquier objeto que puedan morder, así que puedes comprarle mordedores o juguetes para evitar que muerda tus sillas o calcetines.

Compra tu mordedero aquí.

 

¡Muéstranos a tu Golden Retriever y todo lo que realizas para hacerlo feliz!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “Raza del mes: Golden Retriever

  • William Cabrera

    Es muy cierto m consta son perro con.muy buenas cualidades.
    Soy dueño de mi Gran Zeus un golden de muy buen. Comportamiento y de fácil comprensión el aprendizaje de. Cualquier situación es muy fa ilusiones de comprender podría decir q aunque no es muy bueno para guardián podría llegar a ser un excelente celador si se lo enseñas

    • Ocico Pet Care Post author

      Así es William. Los Golden Retriever son perros maravillosos y muy inteligentes. Gracias por escribirnos. Te invitamos a que sigas leyendo otros artículos que te pueden ayudar al cuidado de tu Gran Zeus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *