shutterstock_303439181

10 Mandamientos para cuidar a una mascota

Salud y cuidado , , 0 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una de las experiencias que más compromiso conlleva es la tenencia de una mascota. Ya sea perro o gato, estos animales nos entregan toda su fidelidad y a cambio debemos brindarles un hogar lleno de cuidados. Te presentamos los 10 mandamientos que todo dueño responsable debe cumplir para asegurar el bienestar de su amigo peludo.

Mandamientos para cuidar a una mascota

1. Alimenta adecuadamente a tu mascota

gato comiendo

 

Puede que suene obvio, pero muchos dueños no alimentan a su mascota apropiadamente (dándole muy poca comida o en el caso contrario, en exceso). Su salud depende en gran medida de la buena nutrición,por lo que si queremos que tenga un sistema inmunológico fuerte, un pelaje brillante y una energía arrasadora, debemos brindarle comida de calidad. El agua por otro lado también es indispensable.

2. Concede a tu mascota un espacio seguro

perro cansado

 

Nuestras mascotas necesitan de un espacio suficientemente grande que les permita moverse con tranquilidad,  descansar cuando lo deseen y protegerse del clima, por lo que es importante que tenga una casa del tamaño apropiado y una cama cómoda y confortable que les permita resguardarse.

3. Recoge los excrementos de tu mascota

bolsa para recoger popó

Cuando salgas a pasear a tu perro asegúrate de llevar bolsas para recoger sus desechos, si no lo haces, contribuirás al desaseo de tu barrio y a la propagación de enfermedades.

Además,  por ley deberás pagar un comparendo ambiental que oscila entre  5 y 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. En el caso de los gatos, deberás limpiar su caja de arena frecuentemente.

4. Proporciona a tu mascota los cuidados médicos necesarios

veterinario y perro

Es importante llevar a nuestras mascotas al veterinario no sólo cuando se encuentren enfermas sino también cuando se encuentren sanas para tener un control de su salud, aplicarle las vacunas y desparasitarlos.

5. Mantén limpia y aseada tanto a tu mascota como a sus cosas

gato bañandose

Como dueños responsables debemos estar al tanto de la higiene de nuestro perro o gato limpiando sus dientes y orejas, cortando sus uñas y bañandolos.

No olvides que de nada sirve tener a tu mascota limpia si su cama, sus cobijas, juguetes y comederos están sucios; desinfecta y lava estos elementos con regularidad.

6. Coloca a tu mascota una placa de identificación

placa de identificación

El amor que nos brindan nuestras mascotas no se puede reemplazar con nada, así que sería muy triste si llegaran a perderse. Por esto debemos ponerles una placa de identificación en donde se vea claramente su nombre, el nuestro y número de contacto.

También puede ser muy útil un dispositivo que nos permita rastrearlos en tiempo real.

Te puede interesar: Celia regresa a casa

7. Dedica tiempo suficiente para jugar con tu mascota

perro y correa

Las mascotas son una de las mejores compañías que podemos tener en la vida, por lo que debemos darles tiempo de calidad para estrechar el vínculo que nos une. Juega y ejercítate con ellas, esto te permitirá disminuir sus niveles de ansiedad.

Cuando salgas de paseo con tu OCICO perruno, asegúrate de llevarlo con la correa puesta, especialmente si este es considerado como una raza potencialmente peligrosa. Recuerda portar el carné de vacunación y dado el caso un bozal.

8. Esteriliza a tu mascota

esterilizar gato

Esterilizar a tu perro o gato reduce las posibilidades de que contraigan cáncer, enfermedades venéreas, infecciones transmitidas por mordeduras en peleas y la aparición de tumores.

Igualmente, contribuirás a la disminución de animales en la calle.

9. Educa a tu mascota

perro dando la pata

Puedes entrenar a tu mascota para corregir algunos comportamientos que no se deben aceptar por ningún motivo: arañar sillones, morder zapatos, ladrar constantemente, robar comida o atacar personas.

Así lograrás una mejor convivencia entre tú, tu mascota y los demás miembros que los rodeen sin necesidad de lastimarla.

10. Da a tu mascota todo tu amor

niña y gato dandose besos

Al asumir la aventura de tener una mascota debes estar dispuesto a entregar por completo tu corazón a un ser que sin duda alguna, te amará por siempre y jamás te juzgará.

Y tú ¿qué tan responsable eres con tu mascota?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *