CAT

Raza del mes: gato angora

Raza del mes , , 4 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Duquesa

Imagen oficial de Disney. Via disney.wikia.com

Duquesa es una elegante gata blanca de pelaje semilargo y fino, con grandes ojos y cola larga y ancha que vive en París con sus preciosos gatitos Berlioz, Marie y Toulouse junto a su dueña Adelaida Bonfamille. En caso de que no la recuerdes, Duquesa es la gata angora de la famosa película de Disney “Los Aristogatos”, que representa a la perfección a esta raza de gato doméstico proveniente de Turquía.

Al igual que Duquesa, los gatos angora se caracterizan por ser felinos cariñosos y muy leales a su dueño, al cual siguen a todos lados para reclamar atención. Estos gatos son muy juguetones y debido a su gran inteligencia, pueden aprender fácilmente algunos trucos como traer un juguete que se le haya arrojado anteriormente o subirse a lugares determinados ante la orden de su amo.

A los gatos angora les encanta andar sobre lugares altos que les permitan observar y controlar las actividades de los demás animales y personas de la familia, manteniéndose al tanto de todo lo que pasa en su hogar.

Historia del gato angora

gato

La historia de estos ejemplares se remonta a la ciudad de Angora, actualmente conocida como Ankara, ubicada en Turquía. Es por esta razón que la raza es también distinguida como “gato angora turco”. Los antepasados de Duquesa, denominados Ankara Kedi, eran considerados tesoro nacional y simbolizaban riqueza, pureza y sofisticación. Debido a intercambios comerciales, los gatos angora llegaron a Europa y fueron especialmente acogidos por la aristocracia francesa e inglesa.

En la actualidad, estos mininos tienen unas orejas más grandes que las de sus ancestros y algunos de ellos presentan heterocromía, es decir, tienen un ojo de un color distinto al otro.  Los ejemplares de esta raza vienen en una amplia gama de colores, exceptuando el chocolate, lila, canela y fawn. Los gatos angora cumplen un rol importante en la historia gatuna pues es gracias a ellos que se han desarrollado otras razas de pelaje largo y medio.

Cuidado

Los maravillosos gatos angora suelen tener una expectativa de vida larga, por lo que es importante brindarle los mejores cuidados para disfrutar de su cariñosa compañía. A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para hacer feliz a tu mascota:

1. Cuidado del pelaje:

A los gatos de pelo semilargo como Duquesa,  les basta un cepillado semanal para evitar que este se enrede. Si como a Madame Bonfamille te molesta encontrar pelos en la ropa o sillones, puedes utilizar un spray removedor te permita retirarlos con mayor facilidad.Recuerda que antes de bañar a tu OCICO gatuno, debes peinarlo ya que una vez mojado su pelaje, será más difícil eliminar los nudos y habrá que cortarlos.

Conoce más acerca de este producto pulsando la imagen.

 

2. Alimentación adecuada

Al acicalarse, muchos gatos suelen ingerir hebras de su pelaje sueltos que terminan acumulando en su estómago para luego ser expulsados como bolas de pelo. Si bien este fenómeno es natural en los felinos, puede llegar a convertirse en un problema de salud. Es conveniente que tu OCICO tenga comida alta en fibra, la cual favorece su tránsito intestinal y permite que las bolas sean eliminadas con mayor facilidad. 

Encuentra más información sobre el producto aquí.

 

3. Juegos

Como habíamos mencionado anteriormente, los gatos angora son muy inteligentes y les encanta jugar. Una excelente manera para pasar más tiempo con tu mascota es entrenarlo para que aprenda divertidos trucos. De esta manera, tu gato gastará más energía y evitarás que sufra de ansiedad y estrés. Es así como puedes lanzarle una pelota para que te la devuelva, para luego ser recompensado con un delicioso snack

Compra los deliciosos snacks para tu hermoso angora aquí.

 

¿Qué cuidados especiales le das a tu gato Angora? ¡Coméntanos!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 thoughts on “Raza del mes: gato angora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *