CELIA

Celia regresa a casa

Comunidad , , 3 Comments
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un ocico rescatado

Celia es una perrita criolla muy juguetona, rescatada de la calle por Che y Chava hace 6 meses. El pasado 19 de abril, a las 8:30 de la mañana, Che y sus peludos Celia y Compay disfrutaban de un día soleado en el Parque Simón Bolívar. Al igual que muchos perros, Celia tiene la costumbre de revolcarse en cosas muy desagradables y cuando su dueño se percató, se acercó a llamarle la atención. Para evitar ser reprendida, Celia salió corriendo. Che no podía correr detrás de su ocico porque estaba pendiente de su hijo, pero la siguió con la mirada hasta una loma en donde ella desapareció. Con la esperanza de encontrarla, Che se quedó hasta el mediodía buscando a Celia en el parque, pero su colita no se veía batir en ninguna parte.

Después de preguntarle a los celadores y transeúntes, Che decidió llamar a sus amigos del trabajo quienes inmediatamente publicaron en páginas de facebook como salva un amigo, Contra el Maltrato Animal Colombia , Animales perdidos Bogotá.Colombia y Mascotas perdidas Colombia una foto de Celia, añadiendo una descripción de sus características principales. Gracias a la difusión de la publicación, alguien posteó una foto de Celia, corriendo entre los separadores de la Carrera 53 con calle 50.

¿Dónde está Celia?

Frente a la situación, Che y sus amigos se embarcaron en una travesía para buscar a Celia por los barrios de Quinta Paredes, Pablo VI, Esmeralda, Salitre El Greco y los distintos parques que los rodean. Repartieron y pegaron volantes, preguntaron a la policía del sector quien dio aviso al encargado del cuadrante y siguieron buscando.

La esperanza se fue disipando con la luz del día. Después de buscar entre las esquinas oscuras de los parques con linternas y gritar desesperadamente el nombre de Celia, resignados decidieron volver a casa. Uno de los grupos de búsqueda iba en un carro por el round point de la 63, cuando de pronto, una de las pasajeras, Eliana, volteó a ver y en el preciso instante vio un perro igual a Celia pasar bajo la luz de un poste.

-¡Un perro! y está sólo.

Ante el grito de Eliana, el conductor frenó el carro y como si fuera una comedia absurda, todos gritaban de emoción mientras abrían la puerta del carro y llamaban a Celia.

Asustada por los pitos de los carros y los gritos, Celia corrió de nuevo y el carro partió detrás de ella. En un punto, el vehículo logró andar a la par de Celia y Eliana y su compañera Aura la llamaban, pero Celia estaba atemorizada y corrió más rápido. Entonces, el carro se adelantó. Eliana y Aura se bajaron para detenerla, pero Celia logró esquivarlas, por lo que debieron subirse de nuevo al carro y seguir su rastro.  

Pronto Celia empezó a cansarse y bajó la velocidad hasta llegar a un lugar oscuro donde por suerte, pudieron alcanzarla. Aura se le acercó lentamente y se puso a su altura. Celia agachó sus orejas y se sentó mientras temblaba nerviosamente. ¡Por fin, la encontraron!

Entre risas, Celia un poco más calmada entra al carro, para encontrarse con Che, Chava y Compay, que no podían creerlo. Una vez todos juntos, Celia batía de nuevo su colita.

perro regresa a casa

¿Por qué es necesario un medio de localización de mascotas?

Según un reporte de la Secretaría de Salud del Distrito Capital, en Bogotá hay aproximadamente 1’227.905 animales domésticos que deambulan en la calle, muchos de ellos abandonados por sus dueños y otros que al igual que Celia, por diferentes circunstancias se extravían, dejándole a su familia un vacío en el corazón.

En definitiva, no quisiéramos estar expuestos a ésta situación.Es por este motivo que debemos tomar las medidas necesarias para prevenir que nuestros ocicos se enfrenten a lugares y personas que les causen estrés y miedo.

Para empezar, es importante esterilizar a nuestras mascotas. Es así como evitaremos que nuestro ocico salga corriendo seducido, por ejemplo, por una hembra en celo. Así mismo, es de carácter fundamental sacarlos a pasear y jugar con ellos con el fin de liberar cualquier síntoma de ansiedad.

Igualmente, debemos colocarles una placa de identificación con nuestros datos actualizados, para que en caso de que éste se pierda y sea encontrado por una persona, podamos ser contactados. Hay que tener en cuenta que aunque hay situaciones en donde las mascotas regresan felices a sus hogares gracias a la placa de identificación, cuando los animales se encuentran muy asustados, pueden llegar a ser agresivos y no permitir que nadie se les acerque, evitando así la visibilización del distintivo.

Ante estas circunstancias, existen dispositivos gps rastreadores de mascotas que nos permiten ver sus movimientos de exploración mediante un artefacto de localización, brindándonos la seguridad de saber en dónde se encuentran jugando.

Aunque es difícil cambiar la naturaleza aventurera de nuestra mascota y sus deseos por descubrir el mundo,podemos prevenir su pérdida valiéndonos de distintos medios como las placas y los gps que nos permiten controlar su posición. De esta manera, gatos y perros juguetones como Celia o como muchos otros,tienen la oportunidad de correr libremente por los parques mientras sus dueños disfrutan de la tranquilidad de saber en dónde están metiendo sus patitas inquietas.

¿Alguna vez se te ha perdido tu mascota y has contado con la oportunidad de encontrarla? ¡Cuéntanos!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 thoughts on “Celia regresa a casa

  • vanessa arrieta

    pues me gustaria actualizarme con el microchip para mis mascotas sobre todo mi cuqui ya que asi tengo mas posibilidad de encontrarla cuando este perdida asi todo momento de angustia sea con final feliz #FanDelMesOcico

  • vanessa arrieta

    #FanDelMesOcico me gustaria comprar el gps para buscar a mis mascotas eso si lo principal es el microchip que algun dia lo instalo a mis moshas

    • Ocico Pet Care Post author

      Hola Vanessa. Muchas gracias por escribirnos. Si estás participando en las trivias del Fan del Mes Ocico debes buscar en las publicaciones de Facebook, no en las notas del blog. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *